cargando

QUIENES SOMOS

C/ Comandante Fontanes 11-1º. 15003 A Coruña – España

(+34) 981 910 800

abeconsa@abeconsa.com

Imagen de personas construyendo para personas
PERSONAS CONSTRUYENDO PARA PERSONAS
DÓNDE NACIMOS

Nuestro origen está en Ferrol. Abeconsa nace a finales de los ochenta. Se dedica a la edificación y la obra civil en todo el territorio nacional.

En 2004 la historia de la empresa cobra un impulso decisivo. Fomento de Iniciativas, uno de los principales grupos empresariales de Galicia, incorpora a Abeconsa. La empresa adquiere una nueva dimensión, aprovechando la experiencia gestora de un holding que también está presente en sectores como medio ambiente, náutica, ITV e inmobiliario, en el plano nacional e internacional.

Abeconsa se propone y consigue entrar con fuerza en la Comunidad de Madrid, además de consolidar su marca en el mercado gallego. Lo hace en 2009 con un edificio de más de 250 viviendas, adjudicado por el Instituto de la Vivienda en Madrid. Será sólo el principio de una presencia continuada y reconocida en el difícil mercado madrileño, con mas de 1.100 viviendas ejecutadas.

La empresa ubica sus oficinas centrales en A Coruña en 2013.

NUESTRO PRESENTE

Abeconsa está presente en toda España a través de la edificación y obra civil, aunque su principal foco de actividad se encuentra en Galicia y Madrid. Tras sopesar las características del mercado en cada momento, adquiere un alto nivel de especialización en viviendas, tanto colectivas como unifamiliares.

La rehabilitación ocupa un capítulo especial en la actividad de Abeconsa. La empresa supo adelantarse al sino de los tiempos en un segmento que ha adquirido una importancia fundamental para la recuperación de entornos urbanos y rurales. Los miles de metros cuadrados ejecutados dan fe del éxito de la apuesta.

En consonancia implantamos una estrategia activa de alianzas con inversores. Fruto de esta idea, nacen proyectos de vivienda colectiva que han tenido un destacado éxito en el mercado de compra-venta de viviendas.

EL EQUIPO

Más que de plantilla, preferimos hablar de equipo. Somos un equipo multidisciplinar que participa de una misma idea y está atento a las demandas de los clientes/as. En ese equipo trabajan y cooperan licenciados/as en ADE y económicas, ingenieros/as de caminos, ingenieros/as técnicos/as de obras públicas, ingenieros/as industriales, ingenieros/as agrónomos, arquitectos/as, arquitectos/as técnicos /as y titulados/as en formación profesional, en especialidades como electricidad, fontanería, delineación, topografía, etc…

QUÉ PENSAMOS

Nuestro pensamiento se resume en un lema: Personas construyendo para personas. Para nosotros cada obra es única, con independencia de su magnitud o presupuesto. Partimos de la idea de que esa obra será el lugar donde vivan o trabajen personas, y que pasará a formar parte del paisaje urbano. Somos por ello conscientes de que nuestra responsabilidad es grande, y la afrontamos con lo mejor de nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

Una parte esencial del trabajo que desempeñamos se basa en el diálogo con el/la cliente/a. Huimos de la relación despersonalizada. Entendemos que nuestra misión consiste en transformar las ideas en proyectos realizados con calidad, precio ajustado, garantías y en el menor tiempo posible. El mejor orgullo de Abeconsa es que el/la cliente/a sienta que la obra que se le entrega, plasma la idea que nos transmitió.

Queremos ser cercanos y sabemos que una empresa constructora puede ser una pieza esencial en el bienestar común. Ese es nuestro compromiso.

APRENDEMOS DEL CLIENTE

Somos personas que construyen para personas. Humanizamos el trato con el cliente, de forma que su relación no sea con una estructura anónima, sin alma, sino con un equipo de personas que saben escuchar y aprender. El resultado final surge del diálogo continuo entre nuestro equipo y el cliente. Aportamos nuestra experiencia y recibimos ideas que siempre son valiosas. La comunicación es constante, y gracias a ello podemos garantizar una finalización sin sobrecostes, sin sobresaltos y con los acabados esperados. Nuestra mejor recompensa es que el cliente vea plasmados sus deseos, y se sienta más feliz viviendo o trabajando en el espacio que ayudó a crear.