cargando

Abeconsa renueva el paseo marítimo de A Coruña en el tramo comprendido entre la Calle Pondal y la Plaza de Portugal

El tramo del paseo marítimo de Riazor comprendido entre la plaza de Portugal y el cruce con la calle Pondal cuenta ya con las gradas instaladas por el Ayuntamiento en sustitución de la balaustrada. El objetivo de esta reforma es dar al paseo un diseño más adecuado para resistir a los temporales, que en esta zona solían derribar la barandilla al ofrecer resistencia al oleaje.

El nuevo diseño destaca, además, por la introducción de otro elemento en el Paseo: la solución escalonada. La colocación de una grada de hormigón a cambio de la antigua barandilla de piedra es una de las propuestas que salió del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento para cambiar la imagen de la ensenada del Orzán.
Aunque estaba previsto que esta gran escalera se colocase en el tramo en el que hace tres años el mar se llevó por delante la balaustrada de piedra, por el momento hay que conformarse con el pequeño trozo que se habilitó a la altura del Playa Club. Los trabajos en el tramo comprendido entre la plaza de Portugal y la calle de Pondal, donde también se realizaron cambios en le pavimento, tenían un plazo inicial de ejecución de un mes.
Puedes leer más sobre esta noticia en los siguientes links:
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/paseo-muestra-renovada-imagen-tramo-barandilla-acero-y...
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/12/09/concello-termina-gradas-paseo-maritimo/791095.html