cargando

Abeconsa comienza en el campus de Santiago de Compostela la ejecución del edificio CITIUS, Centro de Investigación en Tecnoloxías de la Información
Abeconsa empezó la pasada semana los trabajos para iniciar las obras en medio del Centro de Investigacións Biolóxicas (el Cibus, frente a la Facultade de Bioloxía) y el Centro de Investigación en Química Biolóxica (Ciqus). El proyecto se ejecutará con los 3,5 millones captados vía fondos Feder y otros 1,5 de la propia USC. Deberá estar acabado en 2012.

Las obras vuelven a Campus Vida. La facultad de Medicina junto al Clínico es el proyecto que más ha dado que hablar estas semanas, pero la construcción a punto de empezar es la del tercer centro de investigación singular de la Universidade de Santiago (USC): el de Investigación en Tecnoloxía da Información (Citius), que a la espera de su edificio ya está plenamente operativo, constituido por grupos de inteligencia artificial, ingeniería de computadores, computación gráfica y multimedia e ingeniería de sistemas.

El inmueble será más pequeño que los dos entre los que se levantará, con 3.200 metros cuadrados y capacidad para 150 científicos.
Puedes leer más información sobre esta obra aquí: 
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/03/29/0003_201103S29C3992.htm
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/comienzan-obras-citius-futuro-hogar-150-cientificos/idEdic...