cargando

Abeconsa construye la residencia Adcor, en Los Rosales, A Coruña
La residencia para personas con discapacidad intelectual que la Fundación Adcor está construyendo en el barrio de Los Rosales abrirá sus puertas durante el primer semestre del 2011, según apuntaron ayer responsables de esa organización durante una visita al centro por parte de miembros del Ayuntamiento y de Caixa Galicia, que cofinancia la intervención. Precisamente la obra social de esta entidad acaba de firmar un convenio de colaboración con Adcor para completar las obras en el centro.  

Plazas concertadas   El que será primer centro de estas características en A Coruña dispondrá de 53 plazas residenciales y otras 35 para su centro de día. La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, aprovechó su visita para mandar un recado a la Xunta: «Espero que las consellerías de Sanidade y de Traballo e Benestar concierten plazas en este centro para que las personas que tengan que traer a sus familiares no vean resentida su economía, espero y confío en que eso suceda, no se puede tener un Mercedes y no tener gasolina para echar».

Obra social   Silvia Longueira agradeció el trabajo realizado por Caixa Galicia para financiar esa actuación, un guante que recogió el presidente de la financiera. Mauro Varela aseguró que el centro «no es mérito de Caixa Galicia, es de muchas entidades que se han empeñado en colaborar en este proyecto, y en este caso es fácil hacerlo», agregó, apuntando al servicio que cubrirá esa residencia. La caja ha aportado 190.000 euros a esta iniciativa
Puedes leer la noticia completa aquí: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/11/20/0003_8860913.htm