cargando

Abeconsa se alía con inversores privados para desarrollar proyectos en zonas céntricas
La firma gallega Abeconsa ha abierto una nueva vía de negocio para paliar la caída de actividad en el sector público.

 La iniciativa privada, promotores, propietarios de suelo e inversores, se han convertido en los mejores aliados de la constructora para incrementar su actividad tanto en Galicia como en Madrid, aunque ya hay contactos en otros lugares de España.

Los responsables de la firma constructora entienden que existe una demanda de vivienda asequible y bien construida en zonas agradables y bien comunicadas. «Se trata de huir del típico enfoque de macroconstrucciones o grandes urbanizaciones, y también de aquellos proyectos que solo tienen como destinatario al gran inversor», añaden.

«Apostamos por la ciudad», dicen en Abeconsa. «No creemos que la ciudad tradicional esté en decadencia, o condenada a ser abandonada en beneficio de las poblaciones del hinterland».

Unos de los ejemplos recientes que pone Abeconsa está en el entorno de Riazor en A Coruña, una zona dotada de servicios de todo tipo, bien comunicada y dónde se ubican desde el estadio de fútbol hasta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). Allí, concretamente en la plaza Almirante Romay, la constructora gallega, aplicando una fórmula innovadora de colaboración con promotores, tiene a la venta viviendas de 104,80 o 146,10 metros cuadrados construidos, con tres habitaciones, plaza de garaje y trastero. Los precios se sitúan desde 161.000 o desde 195.000 euros, según su tipología; muy por debajo del precio de la vivienda nueva de este tipo de construcción y en esta ubicación.

¿Estamos ante una nueva tendencia en el mercado de la vivienda? Abeconsa entiende que sí. «Tenemos en Galicia unas ciudades de tipo medio que permiten una calidad de vida envidiable; esa es nuestra premisa». Después toca encontrar localizaciones adecuadas, establecer con los promotores acuerdos satisfactorios y ajustar los precios.

Si bien A Coruña es el territorio pionero, Abeconsa extiende el modelo a otras comunidades autónomas.En la compañía constructora están convencidos de que este nuevo ciclo económico se puede remontar sin salir de casa: «Solo se necesitan estructuras ágiles e innovar».

Puedes leer la noticia original aquí: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/04/03/abeconsa-alia-inversores-privados-desarrollar-proyectos-zonas-centricas/0003_201504G3P30992.htm