cargando

Abeconsa ejecuta la segunda fase de reforma del Mercado de San Agustín, en A Coruña
El Ayuntamiento acaba de adjudicar el proyecto de la segunda fase del plan de rehabilitación, por lo que la plaza de abastos estará en obras durante los primeros meses del año para continuar con el acondicionamiento que ya arrancó el pasado 2014.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 5 meses, y valorados en 225.356,27 Euros, forman parte del plan de rehabilitación iniciado por Mercados en 2014 con la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores panorámicos

El proyecto afectará a los accesos principales, a los bajos de la planta sótano y también a una de las dos isletas de la fruta que ocupa la zona central de la primera planta del mercado y que en la actualidad la conforman nueve puestos (cinco de los cuales están vacíos y que tras la reforma se quedarán en seis).

Mejorar la estética del mercado es uno de los objetivos del proyecto, que actuará en tres zonas de la plaza de abastos. En lo que respecta al hall o entrada principal, la reforma consistirá en acondicionar este espacio de 300 metros cuadrados para uso hostelero, ya que en una tercera fase del plan de rehabilitación la zona se destinará a cafetería y restaurante.
El proyecto que ahora se adjudica incluye la reubicación de los cuatro puestos que ocupan la entrada (dos panaderías, una floristería y una cantina), negocios que ocuparán puestos vacíos de la primera planta y laterales exteriores del mercado.

También se actuará en el sótano del mercado, de modo que el bajo que ahora ocupa un ultramarinos se destinará a vestuarios, un servicio muy demandado por los casi 60 placeros de San Agustín; y en la primera planta se reformará una de las dos isletas de la fruta, que tendrá puestos más amplios y modernos.

Puedes ller más sobre esta noticia en los siguientes links: