cargando

El Abeconsa Basketmi presenta su nueva equipación deportiva en Navantia
El Abeconsa Basketmi, equipo de baloncesto en silla de ruedas, y que este año competirá en División de Honor, presentó ayer su nueva equipación para la liga.

Estuvieron presentes en el acto el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, así como el edil de Deportes, Bruno Díaz, junto con los representantes de la secretaria Xeral de Deportes de la Xunta, la Diputación y de la Fundación Deporte Galego, así como una representación de la firma Abeconsa y Abanca, patrocinadores privados del equipo ferrolano.

 «Alégrome deste convite para ver o novo equipamento do Basketmi, cun deseño exclusivo que afonda na relación da cidade co mar e o naval, proba diso é que estamos hoxe nos estaleiros, e estou certo de que van acadar os obxectivos de pelexar na División de Honra do baloncesto adaptado a manterse na máxima categoría», dijo el alcalde de Ferrol en este acto.Aplaudió el ejemplo del Basketmi:

«Creado no 1990 como un clube feito a si mesmo e o mérito e o tesón da equipa na procura da superación persoal co do deporte inclusivo». También garantizó el respaldo por parte del Concello de Ferrol a través de la concejalía de Deportes.


La nueva camiseta del Basketmi, presentada ayer y fabricada por Enfios está inspirada en el sector naval de la ría ferrolana. Es la nueva camiseta con la competirán en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español.


Los ferrolanos, pese a que competirán en la máxima categoría, cuentan actualmente con el mismo plantel de la pasada campaña aunque sin el luso Pedro Bartolo, que dejó a los ferrolanos para jugar en el Valladolid. Héctor González, que llegó de Gijón, es por ahora el único refuerzo.

Si los apoyos son suficientes en el club planean buscar refuerzos para pelear con dignidad por mantener la máxima categoría.El veterano Miguel Loureiro, ex jugador del OAR Ferrol, será el entrenador de este equipo y Rogelio el preparador físico.

Puedes leer la noticia completa aquí: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/10/09/abeconsa-basketmi-presenta-nueva-equipacion-navantia/0003_201510F9C11991.htm